Categorías
PROTOTIPOS

¿Como hacer un circuito impreso PCB de manera casera?

¿Sabes cómo fabricar un circuito impreso PCB y cuál es el mejor método?

Todo depende de en qué momento del desarrollo estás.

Si es la primera vez que vas a fabricar una tarjeta de circuito impreso de manera casera tal vez estás buscando el método más económico.

Pero si eres un profesional veterano y lo que buscas es acelerar tu proceso de desarrollo, entonces necesitas métodos con más precisos y con mejor calidad.

 

¿Cómo fabricar circuito impreso PCB?

Para fabricar una tarjeta de circuito impreso de manera casera existen muchos métodos y cada vez los entusiastas y los ingenieros están creando nuevos métodos.

Así que nos hemos dado la tarea de recopilar todos los métodos para la fabricación de tarjetas de circuito impreso y traerte un resumen.

La intensión es que a ti te sea más fácil y rápido encontrar la información de como hacer tus propias tarjetas.

Queremos que le dediques tiempo a lo que de verdad importa que es hacer un buen diseño y que le resuelvas su problema a alguien con tu producto.

A continuación está el link que te llevará a la página principal donde podrás ver todos los métodos.

 

Dentro de los métodos para hacer una tarjeta de circuito impreso casera, algunos se pueden hacer con muy poco presupuesto y otros requieren miles de dólares para comprar maquinaria.

Cada uno de los métodos tienen alguna ventaja sobre otros y en nuestra opinión es posible usar cada método dependiendo tanto de lo que buscas hacer como de las herramientas con las que puedes contar.

Por ejemplo, si lo que necesitas es probar un nuevo diseño cada día, entonces sí te recomiendo que revises cada método.

Pero si solamente requieres una tarjeta una vez al mes o pocas tarjetas al año, entonces tal vez no es tan buena idea hacerte de equipo costoso.

Deja un comentario